Celeo ha firmado la compra al grupo Cobra de la participación que no controlaba en la concesión Jaurú transmisora de energía.
El 6 de diciembre de 2018, se ha firmado el acuerdo para la compra por parte de Celeo Redes Brasil a la sociedad Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energía, de la participación del 33,3% que no controlaba en la concesión Jaurú Transmissora de Energía SA (JTE). La compra se ha realizado ejerciendo los derechos de tanteo vigentes y está sujeta a aprobación por parte de la autoridad regulatoria y de competencia en Brasil (ANEEL y CADE).
La concesión Jaurú se compone de 5 líneas de transmisión que suman 940km de longitud ubicadas en los Estados de Mato Grosso y Rondonia. En concreto se trata de las líneas de 230kV Vilhena-Jaurú (en operación desde octubre de 2009), Pimienta Bueno-Vilhena, Ariquemes-Ji Paraná, Ji Paraná-Pimienta Bueno y Samuel –Ariquemes (todas ellas en operación desde enero de 2013).
Con esta compra, Celeo se convierte en el único accionista de esta concesión, que cuenta con unos ingresos anuales (RAP) de 68.7 millones de reales aproximadamente. El precio de la compra de la participación asciende a 58.8 millones de reales.