Celeo Brasil da un paso más en su política de compliance, anticorrupción y antisoborno, obteniendo la Certificación ISO 37001 «Sistema de Gestión Antisoborno».
ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, siendo el soborno una de las formas de corrupción más habituales en el mundo de los negocios. En el Grupo Celeo, comprometidos con las políticas de compliance, anticorrupción y antisoborno y con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo, estamos orgullosos de anunciar que Celeo Brasil ha dado un paso más, logrando la Certificación ISO 37001 «Sistema de Gestión Antisoborno”.
Para obtener tal certificación, las empresas deben cumplir ciertos requisitos, como contar con una política específica para combatir el fraude y la corrupción, además de implementar otras medidas. En este contexto, Celeo Brasil ya contaba con un Programa de Integridad Corporativa bien difundido internamente, realizando sus propios controles internos y externos de cara a obtener la ISO 37001. Además, promovió foros para sensibilizar y comprometer a sus empleados, buscando la aplicación de las mejores prácticas dentro de la organización, algo que, sin duda, ha sido fundamental a la hora de conseguir este certificado.