Celeo Redes Chile ha conseguido estructurar una impresionante operación con condiciones atractivas en el marco de la compra de una serie de activos de transmisión.
Celeo Redes Chile, a través del Consorcio Alfa Desarrollo, ha cerrado una operación de bonos 144A/Reg S por valor de 1.100 millones de dólares para respaldar la adquisición de Colbun Transmission a Colbun por unos 1.300 millones de dólares. Los pagarés con vencimiento en 2051 tenían una rentabilidad del 4,55%. El precio inicial de la operación se situó en la franja baja del 5%, antes de que se fijara la orientación en el 4,5%, más o menos 12,5 puntos básicos, y la operación se lanzó al 4,55% antes de que se fijara el precio en esa cifra
La cartera de activos adquirida por Celeo Chile incluye 899 km de líneas de transmisión y 27 subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que suministran capacidad de transmisión a una zona que incluye el área metropolitana de Santiago y la mayor parte de la población del país. Los proyectos se beneficiarán de un acuerdo de O&M de pago fijo por 10 años firmado con Celeo.