Brasil se posiciona el 1º puesto y Chile en el 2º puesto del ranking GRESB de empresas de transmisión de energía de sus respectivos países.
En 2020, Celeo ha cumplido el objetivo de mejorar los resultados de GRESB 2019 de Brasil. Por tercer año consecutivo, Brasil y Chile han participado en este ranking con el fin de evolucionar su gestión de la sostenibilidad y avanzar en la búsqueda de las mejores prácticas ESG.
GRESB es una organización dedicada a evaluar y comparar el desempeño de carteras de fondos y activos inmobiliarios e infraestructuras a nivel mundial en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno. Como novedad, GRESB ha incorporado este año el módulo de Resiliencia, que será de obligado cumplimiento en 2021. En esa línea, Chile y Brasil han realizado un gran esfuerzo en la sistematización e integración de los nuevos requerimientos.
Los resultados de Brasil y Chile en 2020 han sido excepcionales. Por un lado, Celeo Redes Brasil ha obtenido 99 puntos, alcanzando el segundo puesto en el ranking mundial de empresas evaluadas y el primer puesto en la sección de empresas de transmisión de energía. Por otro, Celeo Redes Chile S.L. se posiciona como la undécima empresa a nivel mundial y la segunda en la sección de empresas de transmisión de energía. Estos resultados consolidan el liderazgo y madurez de la gestión ESG de Celeo, y son fruto del gran trabajo y del compromiso de todos los empleados de Celeo.